A cien días de su detención arbitraria

Maracaibo 16 de agosto de 2019 | Prensa UNT Zulia
En compañía de los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Zulia, el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, José Luis Alcalá, exigió al Gobierno Nacional la liberación del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue detenido por las acciones que ha desarollado el parlamento en el marco de la operación libertad.
“Desde UNT exigimos a las autoridades judiciales que sea liberado de manera inmediata el diputado Zambrano, a quien se le ha violado el libre proceso y no se le ha permitido a su defensa iniciar los procedimientos legales correspondientes para sacarlo del encierro al que es sometido el diputado de Acción Democrática”, manifestó.
Alcalá Rhode, señaló que en estos 100 días de secuestro judicial al parlamentario no le han permitido el derecho a las visitas, salvo en algunas excepciones y no como se establece en los procedimientos de rigor.
“Al diputado Edgar Zambrano lo han visto muy pocas personas y se desconocen sus condiciones de Salud. Lo mismo ha ocurrido en otros casos y fueron sometidos a vejaciones y violaciones de sus Derechos Humanos. El Diputado Zambrano es otra víctima de un Gobierno que se niega a morir”, expresó.
En relación a las amenazas en contra de los parlamentarios zulianos por parte de algunos personeros del gobierno regional, Rhode indicó que estos serán defendidos por el pueblo que los eligió y no permitirán que sean amenazados.
“Nuestros diputados todos los días ratifican su compromiso con Venezuela, su libertad, el cese de la usurpación y unas elecciones libres para lograr el cambio en el país. Son hombres y mujeres que a pesar del ahogo financiero siguen trabajado para que todos los venezolanos vean pronto esa luz al final de túnel y acabar con esta pesadilla”.
