Los miembros del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como movimiento político, actúa tanto en Colombia como en Venezuela, tal como lo evidenció el pronunciamiento de líderes guerrilleros la semana pasada, pero serán repelidos por grupos élites que aspiran capturar en las próximas horas a Ivan Márquez y a otros, que lo acompañan.
Por su parte, la guerrillera que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos con el que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado, traza lineamientos para su partido político y los candidatos que afrontarán las futuras elecciones de noviembre en Colombia.
Los dirigentes de las FARC, están recibiendo informes de los distintos departamentos, que hacen parte del Estado Mayor Central y que ya están trabajando con su propia plataforma política.
Las FARC trabajan también en la elección de sus candidatos para esos comicios y los nombres de los que ocupan los cinco escaños en el Senado y las cinco en la Cámara, así como candidatos locales y estadales según lo establecido en el acuerdo de paz, que ellos mismo han irrespetado.
Se pudo conocer, el equipo de las FARC os reciben grandes cantidades de recursos económicos por parte del gobierno colombiano y venezolano.
Este movimiento político, según la Farc recibirá es un funcionamiento clandestino y no repetirán el caso de la Unión Patriótica, quienes fueron brutalmente abatidos hasta prácticamente hacerla desaparecer.
Definitivamente, el rearme de las FARC es una muestra del fracaso del acuerdo con Juan Manuel Santos y la guerrilla disfrazada de paz, que ha incrementado la violencia homicida y el desplazamiento interno en los últimos días en Colombia y su frontera con Venezuela.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
584245428120
