En su visita a Cúcuta esta semana,  Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, se dio a conocer que EEUU, aprobó 120 Millones de dólares al gobierno de Colombia, para atender la crisis migratoria venezolana, no al presidente interino, Juan Guaidó.

Esperemos que esos reales le lleguen a los más necesitados y no al bolsillo de quienes están en Bogotá.

Trump acompañó a la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez; a Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, y a María Juliana Ruiz, primera dama, a la entrega de la segunda Casa de la Mujer Empoderada, que está en el sector La Esperanza de la capital del departamento Norte de Santander.

Asimismo, Ivanka sostuvo un encuentro con líderes de la oposición venezolana, entre quienes destacan las diputadas Gaby Arellano y Karim Vera, y la gobernadora del Estado Táchira, Leidy Gómez.

Además de Ivanka, por la delegación norteamericana participaron John J. Sullivan, vicesecretario de Estado; Mark Green, director de la USAID y James Story, Encargado de Negocios para la Oficina Externa de EE. UU. para Venezuela.

Tras reunirse con un grupo exiliado de líderes opositores venezolanos, Ivanka Trump se dijo “inspirada” por las labores que realizan para garantizar elecciones libres en la nación sudamericana y conmovida por las historias de lo que describió como “valentía ante verdadera brutalidad y atrocidad”.

“El pueblo venezolano no está solo”, dijo Trump a los líderes políticos, que enfrentan órdenes de arresto en su país.

La hija del mandatario estadounidense y activista por la igualdad de género seguirá su gira por Latinoamérica. Próximamente visitará Paraguay.

 

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente Venezolano

584245428120