El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Región Occidental, General Ovidio Delgado Ramirez informa a la ciudadanía y usuarios del servicio de abastecimiento de combustible del Edo Zulia.

Con en propósito único de combatir y derrotar las mafias que en los últimos años se ha constituido en un grave problema para la población en general y que al estar al margen de la ley incurren en violación a la Constitución Nacional y a las leyes de la república; concretamente en lo referente a la ley de hidrocarburos que establece el manejo Exclusivo al Estado venezolano en todas sus áreas.

Este Comando resuelve y ejecuta: 1. La salida inmediata de toda institución militar, policial u otras de todas las estaciones de servicio y su presencia externa solo obedecerá al resguardo de las instalaciones, la seguridad ciudadana y el orden público cuando se requiera por parte de las organizaciones civiles.

2. En lo sucesivo y sólo cuando se haga necesario serán los ciudadanos organizados los encargados del control de las E/S.3:en el área de surtidores solo podrán estar el personal acreditado para el despacho(Bomberos)

4. Quedan eliminados listeros, VIP o padrinos para privilegiar a los tarifados.

El despacho se hará por orden de llegada; sin excepciones más allá de casos de emergencia, ambulancias etc, quedando también excluidos unidades policiales, militares salvo dichas excepciones de urgencias comprobadas.

5. Quedan totalmente prohibidas las «ayudas» humanitarias con pimpinas y otros elementos que propicien situaciones de riesgo.

6. Los conductores ; motorizados y vehículos que intenten repetir el suministro serán detenidos y amonestados, si reinciden serán puestos a la orden de las autoridades competentes.

7. Las ventas clandestinas deberán cesar de dicha actividad ya que en breve; posterior a los trabajos de inteligencia que están en proceso serán allanadas y los responsables puestos a la orden de la justicia.

Y 8. es de saber que todo funcionario que sea hallado en estas ilíccitas conductas.