Nicolás Maduro, inició un bombardeo de críticas e insultos por la postura del presidente Iván Duque contra su dictadura; y arrecia contra Colombia, amenazando con desplegar armamento y baterías antimisiles a lo largo de la frontera.

Pero, Duque no se le queda callado: “Colombia nunca ha agredido a nadie, pero tampoco vamos a dejar que una dictadura pretenda financiar terroristas, proteger terroristas en tu territorio para agredir al pueblo colombiano”.

A juicio de Maduro, Duque “no quiere la paz, quiere la guerra” y por ello pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estar atenta en las fronteras.

“Sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos (…) el Gobierno de Colombia (…) ahora pretende un falso positivo, para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país”, denunció.

Entre tanto, Duque afirmó que conversó con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien le pidió respaldo para capturar al “grupo criminal”.

También Maduro dijo: “Autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece”.

Aunque Maduro, no paró ahí y acudió al insulto personal, que ha sido una de sus estrategias más recurrentes contra Duque, declarando: “El patiquín del imperio Iván Duque, ese bastardo oligarca como comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada, habla de la división, de la ruptura de la Fuerza Armada”.

Duque por su parte, culpa a Maduro por la crisis humanitaria, que ha obligado a 4,5 millones de venezolanos a emigrar a otras naciones, entre estas a Colombia, donde se han asentado al menos 1,2.

Seis naciones discuten sobre la Amazonía en cumbre en Colombia

Y dónde está Maduro?

 

Iván Duque y presidentes de la región (menos Maduro), se reunieron recientemente para hablar sobre soluciones al problema de incendios y deforestación de la Amazonia.

El momento tenso y álgido lo marcó el mandatario boliviano Evo Morales, cuando reclamó que el mandatario venezolano debió haber sido invitado a la reunión, a lo que siguió un silencio sepulcral…

 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120