La periodista de Radio Nacional de Colombia, Natalia Cabrera, declaró ante la Fiscalía, que ha recibido amenazas en su contra, al instante de recibir una llamada anónima, amedrentando presumiblemente en represalia por su labor periodística sobre contravenciones electorales.
La comunicadora, se dirigía a grabar un programa, cuando recibió una llamada de un número privado: “Se escucha la voz de un hombre, lejos, no le entendía bien en principio, y dice: “te vas a quedar con moscas en la boca por sapa, por estar metiendo las narices donde no te han llamado, por hacerte la periodista estrella de Nariño”, comentó Cabrera.
Cabrera inmediatamente llamó a la policía local, que se comprometieron a tomarle las confesiones al término de la transmisión del programa de radio.
Al ver que no llegaban, la periodista resuelve emplazar a la Fiscalía para convenir una entrevista y concebir la confidencia oficial.
“Esta semana publiqué en mi cuenta de Twitter cosas como: “secreto a voces, grupos armados ilegales en Nariño presionan a ciudadanos para votar por x o y candidato”, o “algunos senadores presionan a funcionarios públicos para que den dineros a algunas campañas políticas”, dijo.
La periodista alberga recomendaciones directas de la misma red social de personas, que desean darle pruebas y testimonios de contravenciones electorales en distintas partes de la región.
Natalia Cabrera ya había sido amenazada en 2015 por la guerrilla de las Farc, en un hecho que también fue denunciado y por el que contó con medida de protección por parte de la Policía.
Para la comunicadora, en este momento la prioridad es su familia, por ello pide protección a las autoridades: “Mi mayor temor es por mis hijos, tengo uno de 13 años y otro de 3, yo soy mamá soltera, me asusta mucho que le pase algo a alguno de ellos”.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
584245428120
