Con una protesta docente arranca el año escolar 2019-2020. Los maestros denuncian la «exclusión galopante» en el sector y acusan al gobierno de Maduro de darle la espalda a la educación
Los docentes no acudieron a las aulas en el primer día de clases del año escolar 2019-2020, pero desde temprano se apostaron en las afueras del Ministerio de Educación para exigir salario digno, escuelas equipadas y alimentación para sus estudiantes.
Griselda Sánchez, coordinadora nacional del sector educación, aseguró que la primera exigencia del gremio es la renuncia del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, porque consideran que le «bajó la santamaría a la educación en el país».
Más de 90% de las instituciones públicas están sin luz, sin agua, sin baños. Con el salario que devengamos nosotros no podemos vivir, nuestros estudiantes no tienen cómo movilizarse», reclamó Sánchez mientras afirmó que más de 70% de las escuelas del país quedaron desasistidas este 16 de septiembre porque en unos 20 estados se sumaron a la protesta.
Fuente TalCualDigital
