Esta noche, liberaron al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y a algunos presos políticos; al parecer es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una «gentileza» del gobierno.

Empieza el proceso de liberación de presos políticos. Jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no se rinden. Estuvo cinco meses en una cárcel clandestina de Fuerte Tiuna.

Permaneció en secuestro y aislamiento lugar donde jamás debió estar al igual que Requesens, Marrero ETC, son en total 578 presos políticos, Civiles y Militares.

Es una medida sustitutiva. No una liberación sin condiciones. En Fuerte Tiuna también se encuentra Sobella Mejía, esposa de Zambrano y ex rectora del CNE.

El diputado Edgar Zambrano dijo a su salida: “No sufro del síndrome de Estocolmo no agradezco ni a mí secuestradores ni a ninguna seudo oposición, porque no he cometido delito, fui secuestrado y casi aniquilado; por sólo pensar distinto. Agradezco a Dios.. a Venezuela. y a mis compañeros de la AN”.

Y ahora que?