Otra venezolana estaría implicada en el doble descuartizamiento; que ocurrió en un hotel de San Martín de Porres en Perú, la semana pasada.
El cuerpo policial de Perú la detuvo y fue trasladada a la sede de Medicina Legal.
Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos es el nombre de la mujer; que arrestaron los agentes de la PNP en el límite de los distritos Independencia y Los Olivos.
Fue trasladada a la comisaría Sol de Oro y se encuentra en proceso de investigación; en la División de Investigación de Homicidios.
Su apariencia física coincide con la de una de las mujeres que aparece en los videos; de las cámaras de seguridad del hotel Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres.
Además, entre sus objetos se encontraron unas zapatillas; idénticas a las registradas en las imágenes.
Descuartizados
Vale recordar que los restos del venezolano, Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara fueron abandonados en varios puntos de la ciudad; una vez que fueron asesinados y descuartizados.
Horas más tarde, el coronel Jorge Luis Castillo, de la Policía Nacional de Perú; indicó a la prensa que Salcedo Campos reconoció que había estado en la escena del crimen. Señaló que luego de la declaración la mujer pasó a estar en calidad de detenida.
«Reconoce su participación en el lugar de los hechos (?). Ha admitido conocer a las personas que están en el sitio», dijo el coronel. La mujer fue trasladada a la sede de Medicina Legal.
Detenidos
Un trabajador del hotel; una persona que ayudó a cargar las bolsas que contenía los cuerpos y una mujer requerida por la justicia de Venezuela; son los detenidos por el delito de homicidio.
Se trata de Alexander Salazar Álvarez, Verónica Andreína Montoya Araujo; ambos de 25 años de edad y Abraham Alberto Perozo Borjas; de 28 años, todos de nacionalidad venezolana.
La información que se tiene hasta ahora indica, que los asesinatos cometidos en la habitación 507 del hotel; tendrían relación con la venta de drogas.
También se cuenta con la intervención de Raúl Felipe Bodero Cerna como testigo; por su participación al realizar el servicio de taxi para abandonar los restos humanos.
