La Casa Blanca anunció que desde ya está que «restringe y suspende el ingreso a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, al círculo de funcionarios y militares de alto rango que sostienen al régimen de Nicolas Maduro Moros».
El decreto presidencial, está afectando a los miembros del gobierno de Maduro desde el rango de viceministro; todos los oficiales del ejército, la policía y la Guardia Nacional desde el rango de coronel, y todos los miembros de la Asamblea Constituyente, así como sus familias inmediatas y los extranjeros que actúen en nombre del régimen y quienes obtengan beneficios de negocios con las personas antes señaladas.
En sus palabras ante la Asamblea General de la ONU, el presidente norteamericano Donald Trump, denunció “una tragedia de proporciones históricas” en Venezuela pero prometió que los venezolanos “serán libres”, al discutir la crisis en el país con gran parte de sus colegas latinoamericanos.
“Esta suspensión no está destinada a ser aplicada a aquellos que cesen estas acciones y den pasos concretos para ayudar a volver a Venezuela a ser un país democrático”.
Trump también dijo que “la decisión contempla excepciones, como personas con residencia permanente en Estados Unidos y beneficiarios de estatuto de asilo” .
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
