El presidente de Colombia, Iván Duque en su discurso ante la Asamblea de la de Naciones Unidas ONU, en el marco de la Asamblea número 74, desenmascaró al régimen de Nicolás Maduro,  indicando que es un eslabón más de la cadena del terrorismo en Latinoamérica.

Duque entregó un dossier detallado, evidenciando los vínculos directos del régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla colombiana como son los casos del ELN y las FARC, con presencia marcada en territorio venezolano.

Para el mandatario colombiano: «La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga; sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura».

Igualmente, solicitará que Venezuela sea incluido en la lista de países, que apoyan y protegen el terrorismo, de acuerdo con la Resolución 1.373 del 2001 del Consejo de Seguridad de ONU.

Así mismo, Duque expresó ante el pleno de la ONU, que este desafío requiere una acción colectiva constante, que desarrolle el principio de solidaridad global y bajo la primacía en todo momento del multilateralismo, haciendo referencia a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120 

BANNER+1.jpg

damaris buena