El diputado chavista, Francisco Torrealba, el que abandonó la AN, para ser ministro de Maduro y ahora es constituyente, viene con su cara bien lavada a exigir como si ya no hubiera perdido la investidura por aceptar otro cargo público y además recibir remuneración por ello.

A su llegada al palacio legislativo, se limito a hablar, nada de contestar preguntas incomodas de los periodistas.

El constituyentista Francisco Torrealba, dijo que nada le impide ocupar simultáneamente ambos cargos y es diputado a la Asamblea Nacional como cualquier otro de la oposición.

Sin embargo, la Constitución de la República establece que los diputados no pueden ejercer otros cargos públicos porque perderán su investidura; por eso, aunque el Poder Legislativo todavía se mantiene en desacato.

El portugueseño insistió que volvió, para dialogar y darle una oportunidad a la Asamblea Nacional para salir del “desacato” que sólo el régimen dice que tiene, mientras países del mundo entero reconocen al parlamento como el único poder legítimo de Venezuela.

«No es momento de falsas morales, es momento de poner adelante los intereses del país y respetar la decisión del pueblo que nos ha elegido», manifestó Torrealba, el coordinador de la fracción de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con todo y muchas cosas que no se mencionan aqui, este parlamentario, en jugada adelantada como dicen en el futbol, aspirará a la reelección en el circuito 4 del estado Portuguesa en las elecciones, previstas para 2020 y nadie conoce su gestión, parece que sólo en su casa en Araure.

 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+ 584245428120