Uno de los hombres más leales al régimen madurista, Tareck El Aissami y que actualmente se desempeña como vicepresidente del Área Económica es considerado, una de las personas más buscadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.

El anuncio hecho por el gobierno americano fue difundido el pasado a finales de julio.

El Aissami, que ha ocupado otros roles de alto mando en la administración del presidente Nicolás Maduro, fue señalado en febrero de 2017 como traficante de narcóticos de conformidad con la Ley Kingpin por jugar “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos que incluyeron México y EE. UU.

El Aissami manifestó sentirse ¡Feliz! por ser uno de los hombres más buscados por Estados Unidos.

“Nosotros representamos la verdad (…) a mi me preguntan ¿cómo te sientes porque te está buscando los Estados Unidos?… me siento es feliz por los ataques de EE. UU. en mi contra. Honrado porque toda mi lucha ha sido una lucha anti imperialista”, dijo El Aissami en  Acarigua estado Portuguesa.

Aseguró que está claro, convencido y que tiene la conciencia más firme que nunca. Además, aseveró que se siente tranquilo.

“Que digan lo que quieran decir de nosotros», puntualizó el funcionario de Maduro en tono desafiante.

El nombre de Tareck El Aissami aparece en la web junto a otros nombres de hombres que están vinculados al crimen organizado.

La web de ICE ha indicado a los usuarios, que de tener información sobre El Aissami se podrían comunicar con la oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. y hasta pueden comunicarse con el organismo a través de números de línea directa.

Según servicio de control de inmigrantes, el funcionario chavista habría supervisado y poseído parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con destinos finales a México y Estados Unidos.

El Aissami, ha estado durante mucho tiempo en la mira de las autoridades estadounidenses. Este año fue imputado en una corte federal en Nueva York por haber evadido las sanciones impuestas hace dos años, cuando fue incluido en la denominada Lista Clinton por el Departamento de Estado.

De ese modo, sus bienes en territorio estadounidense fueron congelados y se le prohibió a cualquier ciudadano o compañía de ese país a hacer negocios con él.

Las sospechas sobre El Aissami aumentaron aún más en mayo de este año, luego de la publicación de un informe de inteligencia venezolano que le fue entregado a The New York Times. El trabajo reveló que el exvicepresidente y ministro habría hecho negocios con el narcotraficante más célebre de Venezuela, Walid “el Turco” Makled, y que tenía casi 45 millones de dólares guardados en cuentas bancarias suizas.

El ministro de Industria del Gobierno de Nicolás Maduro figura en la lista junto con el también venezolano Samark Lopez-Bello, a quien las autoridades estadounidenses acusan de ser testaferro y cómplice de El Aissami en el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

La última vez que se vio a El Aissami junto a Nicolás Maduro fue la semana pasada en Rusia, cuando un equipo del régimen viajó, para un encuentro con Vladimir Putin y discutieron sobre la deuda, que mantiene Venezuela con el gigante de Europa.

 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120