Actualmente hay procesos de inestabilidad política en varios países de la región, contrario al discurso del grupo de Lima y EEUU, no son los migrantes venezolanos, ni el Gobierno los que la generan.
A propósito de estas información, en estos momentos de mucha tensión se viven en el centro histórico de Quito, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves el estado de excepción, tras las protestas que se registran en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el gobierno, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El presidente ecuatoriano dijo que las decisiones adoptadas están en firme, ha dispuesto el Estado de Excepción, para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos.
No accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley; mientras que la gente en las calles protestando, la fuerza pública utiliza todos los recursos para detener a los manifestantes.
Por su parte, los Estudiantes de la Universidad Central de Quito realizan en este momento una marcha hacia el Palacio de Carondelet, reclamando por las medidas económicas anunciadas por el régimen de Lenín Moreno.

