El Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá (Humo), desarrolla una serie de estrategias, que permiten la activación plena de diversos servicios en el nosocomio guanareño; como el caso de los tres quirógrafos activos con cinco anestesistas.
Así lo informó Érika Arteaga, directora del mencionado centro asistencial, luego de hacernos eco de comentarios de algunos pacientes durante una visita del equipo de prensa, los primeros días del año. 
Es de destacar, que si bien no todo esta mal, existe un buen equipo de trabajo, que labora para mejorar cada día la calidad del servicio al hospital mas importante del estado Portuguesa.
Próximamente, se realizaran varios operativos como traumatología, cirugía general, neurocirugía, labio leporino, urología, oftalmológica, ginecología entre otros dijo la doctora Arteaga.

Así mismo, se colocaron 800 bombillos por parte de la empresa CORPOELEC: también, se efectúan labores de limpieza general de quirógrafo se hace cada quince días destaco la medico.
Pacientes al momento de recibir medicamentos y charlas al respecto
Erika Arteaga indicó que el objetivo es obrar con eficiencia con estrategias y recursos a nivel central, que permitan establecer acciones a corto, mediano y largo plazo, lo que redundará en beneficio de las comunidades locales y foráneas del estado.
Igualmente, constantemente distribuimos de insumos y medicamentos para garantizar la dotación en todos los servicios del hospital, principalmente emergencias, medicina interna, cirugía y el área conjunta de sala de parto y quirófano.

Enrique López Alfonzo
Periodista Independiente
elopez0333@gmail.com
