Los consejos comunales y comerciantes de Guanare nos reportan la gran escasez de gas doméstico por bombonas y advierten de otra ola de protestas por la deficiente prestación de este servicio publico. 

Los líderes sociales de las barriadas y urbanizaciones de Guanare del sector Los Próceres y Villa Guanare nos informan, que la planta de llenado Indio Coromoto, que surte a la capital de Portuguesa, esta colapsada o mas bien inoperativa, ya que de las 15 gandolas que arriban cargadas cada semana solo están llegando dos o tres. 

El precio del servicio de gas doméstico se elevó en 1.500% en el estado Portuguesa, de acuerdo con denuncias de los usuarios de Guanare, que se han agrupado en varios puntos de la ciudad.

Las nuevas tarifas, mostradas por dirigentes sociales y comunitarios, indican que la bombona de 10 kilos, se oferta en Bs 4.000 para el sector residencial y Bs.8.000 para el sector comercial, según la tarifa aprobada por Portugas en diciembre de 2019, pero esto no se cumple, en vista que cobran hasta en dolares o productos alimenticios.

El gobernador Rafael Calles dijo que el costo operativo del transporte desde el Complejo de Jose del estado Anzoátegui y esa vuelta hasta la entidad oriental tarda hasta 48 horas, sin contar el tiempo en cola para surtir, lo que afecta el servicio.

La resolución es calificada de injusta por los usuarios, quienes consideran que el servicio ni es óptimo ni está garantizado de manera suficiente.

Los vecinos objetaron la política de comercialización emprendida por la estatal Portugas, mientras tanto la gente tragando humo , ya que tienen que cocinar con leña o cocinas electrificas, pero resulta que el servicio eléctrico deficiente y los apagones no permiten esta tarea.