Desconectarán a hoteles y centros comerciales del Sistema Eléctrico Nacional en Barinas, el anuncio lo hizo esta mañana el mandatario regional, ingeniero Argenis Chavez en su programa «Voz Bolivariana».
Explicó que la medida que adoptará a partir de esta semana la estatal Corpoelec con estos establecimientos, busca paliar la grave crisis eléctrica existente en la región con la poca generación de energía en los estados andinos.
Reveló que la desconexión de hoteles y centros comerciales del sistema eléctrico nacional, se cumplirá entre las 6 de la tarde y 2 de la mañana, que es precisamente la hora cuando mayor consumo de electricidad se registra en la región.
En su alocución de hoy lunes, el mandatario barinés también se refirió al fallido intento de poner en funcionamiento la semana pasada, la planta termo eléctrica ubicada en el municipio Cruz Paredes.
Explicó que tras los planes de mantenimientos realizados en TermoBarrancas la semana pasada, el equipo técnico enviado desde la capital de la república a esta planta eléctrica, detectó que las maquinas no pudieron acoplarse, produciéndose daños considerables en todas las turbinas.
«Todos esperábamos que esta termo eléctrica entrara en funcionamiento, pero ahora los daños son graves en todas las turbinas. Esa es una realidad y no quiere decir que nos vamos a quedar con los brazos cruzados», expresó Argenis Chavez.
Sin embargo, anunció que a partir de pasado mañana miércoles, aspira aumentar de 17 a 30 megawatios, la generación de electricidad en la otra planta termoeléctrica de la región, ubicada en Santa Ines, actualmente en mantenimiento por el equipo técnico enviado desde Caracas.
Finalmente el gobernador Argenis Chavez aclaró que lo esta ocurriendo en Barinas con el sistema eléctrico nacional, está afectando por igual a todos los estados de la región andina, incluyendo al estado Zulia.
