Se registra el primer caso de coronavirus en Carabobo, específicamente en el Municipio los Guayos. Así lo dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez y le agregó que: “es una paciente femenina de 29 años de edad, originaria de la región. La paciente, ingresó al país procedente de Bucaramanga, Colombia; luego de cumplir la cuarentena fue trasladada al PASI, Carabobo donde salió positiva. Está asintomática e ingresada en el CDI Los Guayos.
Bueno, yo vivo en Paraparal mcpio los Guayos y el caso es que desde que escuchamos aquí la noticia, todos nos asustamos, nos encerramos y bueno, se podrán imaginar la conmoción, pero pasadas unas horas, comenzaron a circular una serie de audios de personas entre las que se encontraban la del alcalde de los Guayos sr.Miguel Burgos quien prácticamente explicaba o mejor dicho, repetía la misma información de la vicepresidenta; lo mismo sucedió con el presidente de todo en el conjunto residencial en donde vivo (Brisas de Paraparal) quien en principio dijo lo mismo pero pasado un rato o unas pocas horas, la información fue otra ya que decía que era una agente policial que no vivía en los Guayos sino en otro sector que se llama CARLOS ARVELO, que no estaba en ningún CDI de los Guayos sino en otro llamado FLOR AMARILLO y así, poco a poco, la información se fue cambiando hasta que ¡¡¡SORPRESA!!!, apareció otro audio que supuestamente es la voz de la mismísima agente policial involucrada (la que se dice está contaminada con el virus) y ésta, muy molesta dice: “Hola… soy la agente policial de quien dicen estoy contaminada pero eso es falso, yo llegué de Colombia a principios de abril, pasé por San Antonio en donde pasé por la correspondiente revisión médica, cumplí la cuarentena y en tres oportunidades me tomaron muestras para corroborar mi estado, salí negativa y me vine a Carabobo, aquí también lo mismo y nuevamente negativa; cumplí con mi trabajo, estuve en las colas de la gasolina, en mi comando en donde toqué y hablé con mis compañeros, visité a familiares y amigos; abracé a todo el mundo y tengo una hija pequeña a quien –por supuesto- no sería tan irresponsable para saber que estoy contagiada y contaminarla. Estando en Guigue recibí una llamada telefónica para hacerme preguntas con respecto a esa información de que soy el primer caso aquí, me pidieron la dirección de donde estaba y se las dí y al rato llegó una ambulancia y me sacaron para el CDI porque estoy contaminada y yo, asombrada les preguntaba y decía que eso no era así, que yo había pasado por todas las verificaciones médicas y pare de contar pero ellos insistían y fue así como luego de tanto hablar … me dijeron ( lo dice la persona que habla en el audio) QUE ME CALLARA LA BOCA, QUE ESO ERA PROTOCOLO Y QUE TENÍA QUE DECIR LO QUE ELLOS ME INDICARAN…”. En otro audio, habla un caballero y dice: “cursos, a (la agente policial fulana. -Yo no recuerdo el nombre-), le quitaron el teléfono y la están obligando a decir todo lo que ellos quieren, ella no tiene nada….
Dios, que horror, cuál es la verdad? Uno no sabe qué pensar porque aquí en los Guayos (como en el resto del país), el problema de la gasolina es grave pero específicamente aquí, dejaron de surtir porque –al parecer- hubo un problema con el alcalde quien supuestamente pretendía que se proporcionara gasolina a sus allegados, funcionario y que el pueblo quedara por fuera y no están suministrando gasolina desde ese incidente. Otra cosa, me llama la atención que el alcalde en su primera información a través de un audio dice que la agente policial contaminada está recluída en un CDI de los Guayos (este mcpio tiene 4) y luego se sabe que no está aquí y que ni siquiera vive en este mcpio sino que trabaja en la policía de los Guayos. Cuál es la verdad? Y lo pregunto porque me llama la atención que hoy, todo está abierto, no hay agentes policiales en la calle cuidando de que las personas estén debidamente protegidas y los locales abiertos sin que nadie (oficialmente señalizado) aparezca. Yo misma, en este momento me encuentro en un cyber de Paraparal-los Guayos escribiendo esta información y, aparte de los propietarios del local y clientes, más nadie ha aparecido por aquí. Bueno, yo creo que de ser cierta la información o que hay una persona contaminada, las medidas deberían ser más fuertes sobre todo tomando en cuenta que esta persona sería la primera contaminada. Nuevamente, CUÁL ES LA VERDAD?.
Para finalizar, me voy a referir al agua, elemento indispensable si tomamos en consideración que es lo que más debemos usar pare prevenir el virus ya que en el mundo, la OMS… todos revelan que la mayor prevención es a través del ASEO Y QUEDARSE EN CASA, pero cómo hacemos para cumplir con estas medidas si el agua no llega y cuando llega de la calle, no las racionan (al menos en el conjunto residencial en donde vivo) hasta el colmo de colocarla sólo por las noches, el cloro incomprable y nadie hace nada para solucionar los elevados costos y la luz, un problema sumamente serio.
QUÉ HACEMOS, CÓMO NOS CUIDAMOS, A QUIÉN LE CREEMOS, CÓMO PODEMOS COMPRAR NO SÓLO LA COMIDA QUE ES VITAL, SINO TAMBIÉN EL AGUA DE TOMAR Y LOS QUÍMICOS QUE NECESITAMOS PARA EL ASEO?

