El Banco Central de Venezuela aumentó los suministros de dólares en el mercado local, con el objetivo de contener una fuerte caída en el valor de la moneda nacional, el bolívar.
Así lo reseñó una editorial del diario estadounidense Bloomberg, al reflejar que el máximo ente financiero del país inyectó 11.3 millones de dólares y 2 millones de euros en efectivo durante mayo, para que los prestamistas locales vendan a los clientes.
Acotó que el BCV está en camino de superar los 15 millones de dólares transferidos en abril, según datos obtenidos de personas cercanas a las transferencias.
La inyección de efectivo está ayuda a revertir la caída del bolívar en el mercado paralelo que la mayoría de los venezolanos usan para acceder a divisas. Si bien el banco central ofrece habitualmente dólares y euros a los bancos locales, aumentó sus ofertas desde el año pasado para frenar los cambios en el mercado negro.
El bolívar cayó a un mínimo histórico de 200.000 por dólar, antes de recuperarse un 11% lo que equivale a unos 180.000 por unidad de divisa norteamericana.
La autoridad monetaria ha enviado $ 11.3 millones y 2 millones de euros en efectivo este mes para que los prestamistas locales vendan a los clientes, en camino de superar los $ 15 millones transferidos en abril.
Según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificados porque no estaban autorizado para discutirlo.
Bloomberg
