Este viernes 22 de mayo, tocará puerto en el estado Anzoátegui, el buque Fortune, uno de los cinco barcos iraníes que zarparon de la refinería de estrellas productora de Gasolina, ubicaba en el Golfo Pérsico cerca de Bandar Abbas.
Según informó una fuente confiable especializada en asuntos petroleros, al destacar que se están hablando de 1,5 millones de barriles de gasolina.
El buque involucrado pertenece a una compañía estatal iraní o está vinculada al estado, que trabaja bajo la bandera iraní.
Desde que comenzó una campaña de presión sobre los buques iraníes, especialmente con la captura temporal de un buque cisterna, el año pasado por parte de Gibraltar, los buques del país no han podido enarbolar banderas de conveniencia de otras naciones, una práctica común en el transporte internacional.
Todos los barcos parecen haber sido cargados desde la refinería de estrellas del Golfo Pérsico cerca de Bandar Abbas, Irán, que produce gasolina.
Luego, los barcos viajaran por la Península Arábiga y atravesaron el Canal de Suez hasta el Mar Mediterráneo, según los datos recopilados del Sistema de Identificación Automática (AIS) del barco, que actúa como una baliza de rastreo.
El buque trae un cargamento de al menos 45,5 millones de dólares en gasolina y productos similares ahora navegan a Venezuela, parte de un acuerdo más amplio entre las dos naciones sancionadas por Estados Unidos en medio de tensiones entre Teherán y Washington.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
