Saludos mi gente…espero que estés bien. Pero si ¿Te sientes turbado por las pruebas, que te ha puesto el Coronavirus o estás pasando por alguna otra dificultad?. 

No te preocupes, ocupate…Hoy tengo un mensaje de Dios para ti…

En este día:“No te preocupes. Confía en Dios y confía también en Jesucristo“. Juan 14:1.

Primeramente, para que no te tengas problemas con la pandemia, debo decirte que los médicos nos recomiendan que nos quedemos en casa tanto como sea posible y que las personas que creen que están enfermas se aíslen.

Pero si tu problema es otro, debo indicarte que muchas veces cuando las cosas no están saliendo bien, tendemos a enojarnos tanto que llegamos a buscar culpables. Craso error…

¿Recuerdas el error que Adán y Eva cometieron en el huerto del Edén?

La orden de Dios era no comer el fruto del árbol de vida, pero ellos desobedecieron ante su mandato.

Al ver esto Dios se enojó, pero como un buen padre, Él no vino a acusarlos, sino a recibir explicaciones de lo sucedido.

No te olvides que el Señor es bueno, “es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían”. Nahúm 1:7 .

También, vayamos a Génesis 3:8-13: para no salirnos completamente del tema .. Y oyeron la voz de Jehová Dios, que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

¿Notas la respuesta que cada uno dio? El hombre culpó a la mujer; la mujer culpó a la serpiente. Y si la serpiente hubiera tenido a quién acusar, lo hubiera hecho, ¿no crees?

Es así como nosotros actuamos ante situaciones conflictivas, y en lo posible, buscamos culpables para limpiar nuestra imagen, ¿Alguna vez lo hiciste?

Si constantemente crees encontrarte en un campo de batalla, no intentes buscar culpables. No hay tiempo para estar enemistados con los demás, ¿te gustaría ver lo mejor de esta vida?

1 Pedro 3:10-11 dice: Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.

Busca la paz con quienes has tenido una discusión, ya no trates de encontrar culpables… Así que hoy puedes orar como el salmista: “Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: y tu mano derecha me pondrá a salvo!” Salmos 138:7.

¿Quieres ser parte de la solución o del problema?

Busca a Dios…“A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. Salmos 121:1-2.

Por un momento, analiza en lo que estás haciendo, como te necuentras ahora, si busacasal Señor, seguro las cosas tomarán su lugar para bien.

Debemos decir como Pablo: “Aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen. 2 Corintios 4:8-9

Recuerda que “el diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengas alguna necesidad, acércate con confianza al trono de Dios. Él te ayudará, porque es bueno y te ama”. Hebreos 4:15-16.

Dios les bemdiga en este dia, eternamente y para siempre.

Te hablo, el siervo del Señor, Enrique López Alfonzo desde Venezuela hasta lo ultimo de la tierra.