La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, solicitó este 8 de junio una rueda de prensa al gobernador Rafael Lacava.
La solicitud es para que todos los medios públicos y privados de la región para abordar temas de interés y plantear escenarios para un ejercicio libre del periodismo.
La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que la solicitud de rueda de prensa a Lacava fue aprobada por la directiva en pleno.
Este encuentro busca despejar las dudas del gremio relacionadas con las informaciones que demanda la ciudadanía, como las vinculadas a la pandemia por covid-19 y las fallas de servicios públicos.
Afirmó que hay fuentes que son excluyentes,»necesitamos informar y en este momento se hace cuesta arriba, más allá de las dificultades para movilizarnos por la falta de combustible”.
En la misiva del CNP dirigida al gobernador Lacava de manera formal, la directiva indicó que la mayoría de los planteamientos del gremio en Carabobo son conocidos por el mandatario.
Recordó que al inicio de la gestión del gobernador hubo dos encuentros con el gremio.
“Nada de lo que estamos solicitando es nuevo; al comienzo de su gestión pedimos que se abrieran las fuentes de Gobernación luego de varios años de silencio con Francisco Ameliach».
CNP Carabobo solicita encuentro para aclarar dudas sobre pandemia
«Al principio reconocemos que hubo respuesta, pero hoy, en un escenario de pandemia, las fuentes están cerradas para un importante grupo de colegas».
Aseveró Lara Castillo «el gobernador ya no responde, en este momento es cuando más se requiere la información”.
Lara Castillo reiteró que el escenario de una rueda de prensa es el propicio para un acercamiento con intercambio de opiniones y propuestas.
Asimismo, negó que desde el CNP Carabobo se haya prohibido a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo convocada por Lacava.
“Es falso que se haya hecho alguna prohibición al gremio, promovemos la democracia, la libertad de expresión, creemos en la prensa libre».
Recordó que los afiliados son independientes y pueden asistir a la Mesa de Diálogo si así lo desean, «de hecho, algunos colegas asistieron”.
