Las expectativas que había generado el régimen eran muy grandes: “le hicieron creer a los venezolanos que habían resuelto el problema de la gasolina, y hasta celebraron la victoria, Irresponsables!”
¿Cómo que no hay suficiente gasolina si llegaron cinco tanqueros iraníes? ¿La mandaron a Cuba? ¿La bachaquean a Colombia? ¿La tienen acaparada los militares y enchufados?, preguntas que a gritos la mayoría responde con rabia, indignación, impotencia, desesperanza, depresión, por mencionar algunos de los calificativos que al final de la cola del día se transforman en groserías…El desastre de la gasolina aumenta a diario. Ese búmeran que lanzó Maduro viene de regreso con fuerza. Demuestra que la crisis es profunda, y está extendida por todo el país.
El régimen está incómodo. Luce descompuesto por el desastre de la gasolina. Está impaciente y agresivo. Se lleva preso a cualquiera y por cualquier motivo. Ojo, no han perdido el monopolio de la violencia. Lo conservan. Pero han perdido la paciencia, parecen “estresados”. Tal vez les cuesta procesar las innumerables críticas y reproches que les llueven desde el propio chavismo, que no entiende lo que está pasando.
Los bocones del régimen anunciaban y ofrecían 120 litros al mes por vehículo a precio subsidiado, y gasolina ilimitada para quien pagara en dólares. Y el ofrecimiento desapareció, se esfumó, no duró ni un sólo día. Un embauque más. ¿En dónde está la gasolina que compraron con sobreprecio a Irán y pagaron con el oro de todos los venezolanos? ¿Se la robaron?
Amigos, creo hubiera sido un error que los norteamericanos impidieran la llegada de los tanqueros iraníes. Hubieran librado a Maduro de este papelón que está haciendo, y le hubieran dado excusas para esconder su infinita ineptitud. Creo que los gringos sospechaban que esto iba a pasar.
En “Santa Bárbara de Barinas, el verdadero desastre y monopolio de la gasolina entre boliches y la alcaldesa maigualandra, estamos sumidos en la miseria vocifera el ciudadano de a pie. Días de cola perdidos para que no surtan a las personas que trabajan… que Dios nos ayude.”
¿Dónde denunciamos? ¿Dónde notificamos? ¿Qué podemos hacer?”
Un dato: “Un vecino que recibió gasolina subsidiada el lunes la está vendiendo, 40 litros en 17$, dijo que el ahorro es 3$ y así se ayuda él. Qué les parece el negocio del bachaqueo? Pienso que el gobierno lo sigue estimulando y a su vez percibe los $ que no conseguía. Son unos genios estos malandros.”
Coromoto Díaz
Quito Ecuador
