Quieren «profundizar la revolución». Aumentar la intervención del Estado en la economía en lugar de reducirla. Y coinciden con, Nicolás Maduro en que una «guerra económica» impulsada por la «burguesía parásita» es el origen de la crisis. Una super teoría digna de grandes expertos.
Maduro cree que es la mejor persona para resolver la crisis y esto sólo se logrará desmantelando el Estado Burgués y estableciendo un Estado Comunal.
No tiene mucho sentido seguir hablando de ‘inflación y escasez’ cuando de lo que estamos hablando es de especulación, usura y acaparamiento».
Maduro «ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo (petrolero) y su agotamiento y los fenómenos de la guerra económica».
Y en ese sentido ha concluido que la inflación, por ejemplo, no es producto del alto gasto público del gobierno y de imprimir dinero sin respaldo, sino una consecuencia de la especulación y la codicia de algunos monopolios del sector privado.
Maduro y sus asesores financieros afirman que el tipo de economía que hay que desarrollar es aquella que ha emergido artesanalmente en medio de la crisis.
En efecto, muchos venezolanos fabrican detergente, jabón y algunas medicinas para paliar la escasez. Incluso Maduro, según dijo, usa champú artesanal. Y esa economía de participación del pueblo es su propuesta para acabar con la dependencia en la burguesía que, para él, genera la crisis.
Maduro dice a su tren ejecutivo, que haremos mañana en la noche…
y estos le contestan… lo mismo que todas las noches, tratar de conquistar al mundo…
La Voz de la Gente con Enrique
