Evo Morales, expresidente de Bolivia, apareció este miércoles 10 de junio, en la videoconferencia que se hizo con motivo a la Cumbre de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, a pesar de que ese país no forma parte de la organización.

“Estamos como nación fuera del ALBA, pero pronto volveremos“, manifestó Morales luego de que Nicolás Maduro hablara sobre un invitado especial que iba a participar en la videoconferencia.

El exmandatario aseguró que retomará el poder en Bolivia y aseguró que quienes detentan actualmente el poder harán lo posible para que en ese país no se desarrollen las elecciones presidenciales, fijadas para el 6 de septiembre de este año.

“No quieren que haya elecciones, quieren postergarlas, quieren deponer la Constitución mediante un decreto para volver al Estado colonial y dejar a un lado el Estado plurinacional”, aseguró.

Morales, quien está en calidad de refugiado en Argentina, aseguró que el gobierno, actualmente a cargo de la presidenta interina Jeanine Áñez, comenzó a paralizar las obras que estaban en construcción y afirmó que paralizaron todas las empresas públicas.

“Por eso el pueblo boliviano se ha decepcionado“, dijo.

#Bolivia en la palestra. #EvoMorales: «La derecha golpista y racista no quiere que haya elecciones. Quieren volver a la Constitución de 1994, quieren quitar el estado plurinacional. La línea desde EE. UU. es que el MAS no regrese».