Miembros del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia del Ejército, en coordinación con tropas del Bimur-10 y de Migración Colombia, ubicaron a un sargento primero del Ejército venezolano en Valledupar.
El hombre fue identificado como Gerardo José Rojas Castillo, quien había llegado al país desde 2019. Según informes de inteligencia a los que tuvimos acceso, se movía por La Guajira y por Cesar, especialmente por zonas militares.

Esta foto del retenido fue encontrada por contrainteligencia militar.

Esta es el documento legal colombiano que el espía venezolano Alejandro Olivares logró obtener tras pagar 2,5 millones de pesos.
Archivo particular
Las Faes, creadas por Maduro en 2016, son señaladas de realizar actividades de represión a la oposición en Venezuela y fuera de ella. En Colombia se conocieron por haber estado detrás de la captura de la condenada Aida Merlano.
EL TIEMPO de Colombia estableció con fuentes oficiales que dentro de las labores que la red adelantaba en Colombia figuran seguimientos en centros comerciales y lugares públicos al diputado venezolano Hernán Alemán, opositor al régimen.
Uno de los capturados fue Alejandro Olivares, quien aceptó haber pagado 2, 5 millones de pesos para obtener una cédula colombiana que le permitiera moverse por el país sin levantar sospecha.
Luego se supo que Alemán estaba detrás de la llamada operación Gedeón, la frustrada incursión de mercenarios a Venezuela, y que Maduro había ordenado seguirlo.
De hecho, el propio Maduro dijo, tras la captura de varios de los mercenarios, que el plan en su contra se había tejido desde Colombia y que él también tenía infiltrados en el país.
