Tras el anuncio sobre la nueva jornada de flexibilización de cuarentena, Nicolás Maduro aclaró que los territorios bajo vigilancia especial siguen exceptuados de la medida como es el caso del municipio Páez del estado Apure.

También recordó que se extiende por 39 días más el Estado de Alarma Constitucional hasta el 11 de julio.

Ya José María Romero Chema alcalde del municipio Páez en Apure, dispuso unilateralmente la suspensión del paso por varios días al inicio de la cuarentena a todos los migrantes que regresaban desde el vecino departamento colombiano de Arauca.

En la región, hay presencia de grupos armados irregulares, pues no es un secreto en Apure como las Fuerzas Bolivarianas de Liberación o Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN), operan libremente.

“Así vamos a ir de 30 días en 30 días y ese decreto es el marco constitucional, legal para estas medidas del 7 + 7 y para las medidas especiales de toque de queda que tenemos en los municipios fronterizos.

El virus encontró a Venezuela sumida en una recesión económica y con sus servicios públicos colapsados, crisis que ha generado el éxodo de unos 4,9 migrantes desde finales de 2015, según la ONU.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com