“Ni el consejo comunal, ni alcaldía, ni gobernación y ningún organismo competente han buscado la manera de resolver esta problemática que perjudica a los habitantes del sector y al medio ambiente”.

La urbanización José Antonio Páez está ubicada en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas y desde hace mucho tiempo en medio de tantas calamidades se puede observar como personas de manera inconsciente y por la falta de aseo urbano permanente se formó en la calle 10 del sector II de la Tercera etapa de este populoso sector un botadero de basura que cada día crece y los malos olores incomodan a los vecinos que allí residen.

Así lo dieron  a conocer la señora Ana García quien habita en el sector desde hace 40 años y con mucha claridad afirma que han sido maltratados por personas que vienen de otros lugares sea a pie, carro o moto a botar desperdicios al decirle que no lancen basuras salen insultados por los mismos, que cuando algunos queman basura entran en pánico porque allí mismo están las bombonas que utilizan para el llenado de gas directo que beneficia al sector, corren peligro de ser víctimas de una explosión.

Añadió que han acudido a los representantes comunales que solo se dedican a la entrega del Clap porque de lo demás no existen, la señora Mariluz solo ha dicho que va hablar con el prefecto Talavera y nada de una respuesta clara, por otro lado han hablado con la señora Yensi y la respuesta es que va comunicarse con Keyla y nada de nada, solo hace mes y medio que el abogado Oscar Balaustre Luchador del sector consiguió un camión para recoger gran parte de la basura pero a pocas horas volvieron otros ciudadanos a seguir en la misma tónica de botar de nuevo.

Alicia Mejías agregó que le hace un llamado a las autoridades que se acerquen a ponerle mano dura a los que se llegan a botar basura de otros lugares, animales muertos entre otros, porque allí los mismos vecinos no cometen ese error, que le tienen más miedo al foco de contaminación que tienen en ese lugar que al mismo Covid-19.

Betzi Franco acotó el reiterado llamado a las autoridades gubernamentales para que por favor tomen cartas en el asunto ya que en algunos hogares ubicados frente al basurero viven niños adultos mayores y todos son víctimas de esta contaminación ambiental.

Ramón Chinchilla finalizó certificando el clamor hecho por cada uno de los entrevistados e hizo el llamado a la junta comunal ya que para él no existe gobernador solo escucha cuando lo nombran por las emisoras de radio por el resto no sabe de dicho mandatario regional.

Para hacernos llegar más informaciones pueden enviar a nuestro correo electrónico ricardodiaz242@hotmail.com o por vía Whatsapp 04122669010.