Cuando honramos a Dios en todo lo que decimos y hacemos. ¡La gente percibirá algo distinto en nosotros, como si se tratara de un aroma agradable! Por que somos Olor Fragante…
Andad como hijos de luz. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:1-2
En hora buena, haciendo historia recordamos que fue una mujer llamada Enheduanna, la princesa y sacerdotisa que vivió en el siglo 23 a.C. en la antigua Mesopotamia, y es considerada como la primera persona en la historia en crear una obra literaria propia.
Haciendo honor a esa hazana, hoy vamos presentar a la poetisa Aura Dricilda Pérez Vargas, quien lanzó al mundo literario y las artes en general su obra, “Olor Fragante”.
Aura Dricilda Pérez Vargas como solo ella describe, es una obra literaria repleta de dulzura, paz, con una pizca de nostalgia y un amor de emociones que terminará experimentando cada lector.
«La vida es una fragancia, la fragancia huele a vida», Sin vida no se puede percibir lo sugestivo de la fragancia. El creador doto a la humanidad de un órgano sensitivo y perceptivo a la mas sutil de los aromas;
Esa sensación extraordinaria de inhalar profusamente una sustancia que traspasa los sentidos; y que nos hace evocar momentos, lugares, instantes que aunque hayan sido efímeros; conlleva a enajenarnos de la razón. El perfumista es un artista que se esmera con pericia y experticia en elegir con recelo cada sustancia; después de combinar múltiples muestras, es capaz de convertir oleos en fragancias o ungüentos en bálsamos ceremoniales.
La sociedad compleja formo parte de su existencia en habitual necesidad el ser perfumada; Especialmente en grandes ocasiones con el propósito de que su estela aromática contagie el lugar y perturbe el olfato del mas miserable de los presentes.
Olor fragante o perfume encantador; que atrae miradas, obsesión y ensueños; que aromatiza y extasia; que embelesa y arrebata la cordura.
Toda la existencia es un perfume; todo el Universo es un olor; huele el niño al nacer, huele el pecho de una madre huele el abrazo de un padre, huele la quinceañera, huele un chico a su colegio, huele la comida de una anciana, los abuelos son ese olor apreciable; como el recuerdo de cuando se van; huele a flores la memoria.
De esta manera, autora Aura Dricilda Pérez Vargas, resume su obra “Olor Fragante”, que será presentada formalmente si Dios quiere, en el «4° Encuentro Intercontinental de la Cultura Venezuela 2020, con la presencia de representantes de más de 14 países de habla hispana en el marco de la Gran entrega del Premio Latinoamericano de Oro 2020, en el imponente Teatro Municipal de la ciudad turística de Puerto Cabello estado Carabobo – Venezuela; durante los días 20 y 21 de noviembre de este año.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com


