Si algo ha caracterizado a la autodenominada Revolución Bolivariana originada por Hugo Chávez y mantenida por su sucesor Nicolás Maduro, es la participación activa de militares tanto en responsabilidades políticas como en áreas tecno productivas.
No es un secreto que oficiales de las cuatro fuerzas representan un tercio del tren ejecutivo y que en los últimos años han tenido carta libre para contratos de compra y venta de alimentos, importaciones a dólar preferencial y hasta el manejo y control social.
A donde se mire desde Chávez al Gobierno actual hay alguien que lleva uniforme de faena verde oliva.
En los últimos diez años al menos 785 oficiales han sido contratistas del Estado ha si se constatan en el registro Nacional de contratistas.
Comercio en general, transporte, alimentación y servicios informáticos son algunos de los rubros en los que se desempeñan las empresas a manos de las fuerzas Armadas que se han encargado de vender al propio Estado con Comisiones y sobreprecios todo lo relacionado a computación, mantenimiento electrónico, papelería, materiales de oficina, material para la construcción, alimentos y hasta vehículos.
GENERALES ustedes llegarán a viejos y récord eres, sin saber nunca o sin querer saberlo que estaban en una mística y apóstoles carrera, donde el principal soporte no era ni el dinero ni el poder…sino el valor intangible del HONOR y la DIGNIDAD.
Como sino fuera suficiente extravío la corrupción; se fueron por el camino de la perdición «el terrorismo» y el de los vicios del «Narcotráfico y el lavado de Dinero » le declararon la guerra a toda una sociedad indefensa vulnerando todos sus Derechos y pare usted de contar…abandonaron su institución y su juramento de velar por la seguridad ciudadana y la soberanía territorial.
La historia les recordará como los traidores de la República y al basurero irán a parar sus nombres…