Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, podría renunciar a su cargo, tal y como se ha venido comentando a propósito de las inconformidades puestas de manifiesto por el representante de la supuesta oposición en diversos medios de comunicación.
Las declaraciones del doctor Rafael Simón Jiménez, cuando dice: «La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»; enrarecen el ambiente dentro del CNE y hacen dudar de la transparencia y las circunstancias claras en las que deben transitar esta gestión.
Jiménez dejó entrever recientemente la posibilidad de renunciar a su cargo dentro del Poder Electoral; si el gobierno de Nicolás Maduro llegase a incumplir alguno de los acuerdos adquiridos.». Si se llevara por delante todo lo que se ha comprometido a cumplir, yo sería el primero que lo denunciaría y sería el primero que renunciaría al CNE».
Soy quizás el único de este directorio del CNE que tiene una larguísima trayectoria política y soy un actor político reconocido con mucha vocería e interlocución, eso por supuesto me crea muchísimos problemas porque me obliga a ser consecuente con las cosas que vengo planteando desde hace muchísimo tiempo y que no las voy a dejar de plantear, incluso; lo he dicho públicamente, el día que sienta un conflicto entre mis posiciones políticas y mi estadía en el CNE, no tendría ninguna duda en alejarme del Consejo Nacional Electoral porque mi compromiso es, fundamentalmente, con la democracia venezolana.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
