El dirigente sindical regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Nerio Torres denunció el viciado proceso de actualización del Registro Electoral Permanente (REP), en el estado Barinas, y manifestó que al verificar su estatus en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), no aparece habilitado para votar en la Escuela José Ramón Traspuesto en Barinitas, sino que ahora vota en Brisas de Santo Domingo, lugar alejado de su domicilio.
«Acciones cómo estás tienen molestos a los ciudadanos que fueron reubicados de centros de votación sin haberlo solicitado. Son parte de las artimañas del régimen que traen como consecuencias la no confiabilidad en el árbitro electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la medida de la dictadura, alejando así a Venezuela de la posibilidad de unas elecciones limpias y trasparentes» detalló el dirigente regional.
Torres aseguró haber votado durante 30 años en la escuela Traspuesto y se pregunta cómo pudo haberse hecho efectivo el cambio de su centro electoral sin su consentimiento.
En tal sentido, calificó al actual CNE designado por el régimen cómo «el mismo Musiü, pero con diferente cachimbo.
«Por ello ratificamos nuestra posición de no participar en ninguna de las fases del proceso electoral impuesto por el régimen, porque lo consideramos una farsa que solo busca seguir usurpando el poder a toda costa. Procederemos a hacer por escrito el reclamo ante la Oficina Regional del Electoral y el Ministerio Público», finalizó.
