Un equipo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), retuvieron este viernes al reportero gráfico de el Correo del Caroní,William Urdaneta.
El procedimiento se suscitó a la 1.00 de la tarde, en momento que el colega Urdaneta realizaba sus labores habituales acerca del tráfico en la redoma Makro en Puerto Ordaz estado Bolivar.
«Seguimos en la búsqueda de nuestro compañero Wiliam Urdaneta. Tampoco está en la unidad de la DGCIM del Complejo Manuel Piar, en Puerto Ordaz. Exigimos su liberación inmediata», expresó Correo del Caroní en un tuit.
2:00 pm | Seguimos en la búsqueda de nuestro compañero William Urdaneta. Tampoco está en la unidad de la DGCIM del Complejo Manuel Piar en Puerto Ordaz.
Exigimos su liberación inmediata. pic.twitter.com/dGAOvfswV6— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) July 31, 2020
Agregó que «estaba fotografiando el tráfico en la avenida Guayana, a propósito de la radicalización de la cuarentena. Más temprano, estuvo con el equipo reporteril en San Félix cubriendo el desalojo de comerciantes, en la ruta 1 de Vista al Sol».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) catalogó a Urdaneta como «desaparecido», aseverando que han preguntado por él en tres sedes policiales distintas donde han manifestado no tener información de él.
Alrededor de las 2:40 de la tarde, el SNTP informó que la Dgcim lo detuvo «bajo el argumento de estar fotografiando carros militares. Lo liberaron después de robarle el teléfono celular y la memoria de la cámara».
#AlertaSNTP | William Urdaneta, reportero gráfico del @CorreodelCaroni, fue desaparecido por la Dgcim bajo el argumento de estar fotografiando carros militares.
Lo liberaron después de robarle el teléfono celular y la memoria de la cámara #31Jul— SNTP (@sntpvenezuela) July 31, 2020

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
