“El Partido Comunista de Venezuela condena categóricamente la intervención judicial del Movimiento Tupamaro y la imposición de una dirección Ad Hoc, que violenta el respeto a la vida democrática interna de esta organización política”.

Así reaccionó, el partido del “gallo”, histórico aliado del chavismo, a la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió este martes 18-A  a la junta directiva del partido  Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) y nombró en su lugar una dirección ad hoc,  tal como ya ocurrió anteriormente con las formaciones opositoras AD, Primero Justicia y Voluntad Popular.

El PCV a través de un hilo en su cuenta twitter que el “PCV, rechaza judicialización de los procesos internos de los partidos políticos y denuncia el utilizar el TSJ, para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos”.

Igualmente, exigieron “el cese de la injerencia del TSJ en los asuntos internos de los partidos políticos y respeto hacia las fuerzas que han decidido impulsar una Alternativa Popular Revolucionaria para la reconquista de AN en favor del pueblo trabajador de la ciudad y el campo”.

Los comunistas denunciaron “a la opinión pública sobre la presencia del SEBIN en la sede del en Puerto Cabello, alegando procedimiento de rutina.  ¿Acaso se trata de una medida de intimidación del Ejecutivo Nacional y Regional? ¡Sepan que no lo lograrán!”.