La Superliga venezolana de baloncesto va rumbo a la primera temporada del recién creado circuito, que contará con el Gimnasio Lara Figueroa de Guanare y otra sede no definida, pero sin público para el inicio de la campaña.
El presidente de la liga, Ángel Hernández, y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, junto a los representantes de clubes, se han reunido vía videoconferencia, a fin de programar las actividades bajo lineamientos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y en trabajo mancomunado con el Ministerio del Deporte.
Las fechas propuestas para el inicio del campeonato irán de la mano con el protocolo de salud para regresar a la actividad deportiva, la cual se hará en tres fases: la inicial, que tendrá entrenamientos individuales; la segunda, con sesiones por grupos; y la final, con prácticas con el equipo completo y bajo la supervisión de la Comisión Médica. Se espera que la competición arranque durante la segunda semana de septiembre del presente año.
“Ya tenemos fechas definidas. La propuesta se la entregamos al ministro, quien la elevará a la Comisión Presidencial para que nos dé la aprobación para poder publicar el inicio de nuestro campeonato”, comentó el presidente de la Superliga, certamen que estará compuesto por 18 franquicias.
Se ha planteado que el torneo se llevarán a cabo vía streaming y tener televisión nacional también, para garantizar la transmisión de la totalidad de partidos de esta primera temporada.
El Lara Figueroa y su equipo local

El equipo llanero Centauros. SLB, será el equipo local, tal como lo notificó a través de las redes sociales, el presidente del circuito, Ángel Hernández y el gerente general, Oswaldo Narváez.
Se espera un pronunciamiento oficial de los organizadores y directivos para concretar fecha de inicio del deporte de los gigantes de Venezuela, luego de haber sido cancelada a mediados de marzo debido al Coronavirus.
El presidente de la Superliga Venezolana de Baloncesto, Ángel Hernández y demás integrantes de la junta directiva, realizaron una inspección al Gimnasio Lara Figueroa de la ciudad de Guanare estado Portuguesa; y le pareció muy adecuadas para la realización de los encuentros.
Por otra parte, el coordinador de Selecciones Oswaldo Narvarte se informó que la FIBA, ya le dio su aval a la Superliga y los 16 equipos que la integran:
Equipos que provienen de la LPB
- Cocodrilos de Caracas
- Gigantes de Guayana
- Trotamundos de Carabobo
- Guaros de Lara
- Bucaneros de la Guaira
- Guaiqueríes de Margarita
- Llaneros de Guárico (participaron en la Copa LPB)
Equipos de expansión
- Broncos BBC
- Brillantes de Maracaibo
- Cangrejeros de Monagas
- Centauros de Portuguesa
- Cóndores del Zulia
- Diablos de Miranda
- Gladiadores de Anzoátegui
- Héroes de Falcon
- Pescadores de Sucre
Desafortunadamente el arranque de la nueva etapa del baloncesto rentado venezolano sufrió un otro retraso debido a la paralización de todas las ligas afiliadas a la FIBA debido a la pandemia de Coronavirus que está afectando a muchos países en todo el mundo, por tal motivo la Federación Venezolana de Baloncesto se plegó a la solicitud emanada por el ente rector del baloncesto mundial.
Un paso importante para el salto entre dos y de seguro tendremos buenas noticias en los próximos días …
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
