Desde los 3 años y medio, inicia su carrera en el deporte de las narices chatas, Desireé Brítez mejor conocida como Desy La Metralla Britez, desde allí surge su trayectoria triunfante, y a los 4 años, sube al ring en un evento de boxeo.
En el 2018, con sólo 8 años, convirtiéndose en la primera Argentina invitada a participar en el boxeo de playa en Asunción Paraguay y desde allí sus videos son furor en las redes sociales.
A los 9 años, fue invitada al The Boxing Golden Gloves, el torneo de boxeo infantil más importante del planeta, que por primera vez en la historia se celebrará en Nueva León, México, del 24 de 27 de octubre del año pasado.
Ahora, a los 10 años, Desy La Metralla Britez, se hace acreedora del Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro, de la mano de la Fundación Cultural Latinoamericana de Oro (Funculatino), encabezada por su presidente, licenciado Luis Arnaldo Camejo Rojas, quienes han tenido el honor en invitarla, a participar en el 4° Encuentro Intercontinental de la Cultura Venezuela 2020, a realizarse en el Teatro Municipal de la ciudad turística de Puerto Cabello estado Carabobo Venezuela, durante los días 20 y 21 de noviembre.
De hecho, la pequeña Brítez es más La Metralla que la Dulce Desireé, ya tiene 110 presentaciones en su país y 3 en el exterior, y le llegó la invitación al evento The Boxing Golden Gloves, el torneo de boxeo infantil más importante del planeta y allí se dio la mano con el Canelo Álvarez.


En Argentina, el boxeo femenino está en auge, sin embargo, la Federación Argentina de Boxeo (FAB), no permite que Desireé participe directamente de acuerdo a su reglamento, pero por ahora tendrá que esperar unos cuatro años para convertirse en amateur a partir de los 14 años. Pero deberá esperar unos años más para boxear oficialmente.
La Metralla, mientras tanto, boxea para las redes sociales. Allí provoca asombros con los videos que cuelga su papá. Pega y esquiva. Pega y esquiva. Y sigue divirtiéndose a las trompadas, haciendo volar neumáticos abandonados, ruedas que para muchos no servirían para nada.
Ahora sólo espera la oportunidad de viajar a México y Venezuela, para recibir a finales de año, el galardón Intercontinental Latinoamericano de Oro, de la mano de Luis Arnaldo Camejo Rojas presidente de Funculatino, para poder demostrarle al mundo toda la riqueza de su talento.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
