Con el objeto de invitar a las comunidades del estado Portuguesa a organizarse, para defender su voto y participación en las elecciones parlamentarias del 6D, el Movimiento Unión y Progreso, encabezado por Samir Capdevilla secretario general en la entidad.
“En cada recorrido que hacemos, observamos las grandes dificultades por las que debe pasar la gente para medio vivir en un país que fue tan rico como Venezuela. Los niños no tienen ni qué calzarse en los pies, no tienen comida; las madres pasan el día cocinando en leña o sufriendo por una bombona de gas. También sufren las consecuencias de no contar con agua por tubería porque el régimen se ocupó de destruir todo lo que han tenido a su paso”.

El secretario general de Unión y Progreso (UP) en Portuguesa, Samir Capdevilla resaltó que es muy importante no perder las ganas de seguir luchando por la libertad del país; al tiempo en que insistió en que el cambio político que se necesita está amparado en la constitución.
En su recorrido por la zona sur del municipio Páez, el también candidato por lista, indicó que cada vez estamos más cerca de hacer valer la constitución y lo que en ella está escrito.
Ventajismo del gobierno y Psuv: durante el simulacro
“El domingo pudo ser evidenciado una vez más todo el ventajismo utilizado por parte del Gobierno nacional, con la movilización de vehículos oficiales y el control social sobre los ciudadanos que querían conocer las máquinas, interesados en participar de este ensayo de ejercicio del sufragio”, cuestionó Capdevilla.
“Hubo derroche en equipos de sonido, tomas de centros expresamente por la militancia del partido de gobierno y los listados en los que se tenía un control de quienes asistían a los diferentes centros electorales, en medio de un descarado proselitismo político, son parte de la manipulación, abuso de poder y peculado de uso que no deben estar presentes el próximo 6 de diciembre”.
Capdevilla condenó que nuestro coordinador en el Zulia, Enrique Reyes, fuese detenido por registrar fotográficamente el uso de los recursos del Estado en la movilización de activistas y votantes, que hizo el partido de gobierno este domingo, hacia los centros de votación habilitados.
Hasta en la Gran Caracas y otros lares, se reportaron casos como la instalación de puntos rojos, sonido con consignas oficialistas, pase de lista con Carnet de la Patria en mano, entre otros, en todos los centros electorales.
