Los postulados por Unión para el Progreso entendemos el ejercicio de la función legislativa desde una óptica de servidores públicos que pretende promover lo afirmativo venezolano, rescatando el civismo y las virtudes que caracterizan la identidad originaria de los venezolanos.
Al inscribirnos como candidatos (as) hemos asumido el reto de participar en la contienda electoral con el propósito de sanear el sistema político actual y reconstituir la institucionalidad perdida con soporte y fundamento en la Constitución.
Nos disponemos a acabar con el indebido y nefasto paralelismo legislativo que ejerce la Asamblea Nacional Constituyente en menoscabo de las legítimas y constitucionales facultades de la Asamblea Nacional, en razón de lo cual, pretendemos restaurar el adecuado funcionamiento del órgano legislativo nacional rescatando su condición de primer Poder Público del Estado, disponiéndonos a abrir caminos para la construcción de una Venezuela mejor.
Con fe en nuestras capacidades y en función de reivindicar el derecho de los ciudadanos a decidir su propio destino, así como el de nuestro país, mediante el voto; exaltamos nuestra vocación de pueblo libre y soberano en conciencia de que Solo el Pueblo Salva al Pueblo.
Trabajaremos por una Democracia Nueva, legislando para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo, teniendo como proyecto central la edificación de una sociedad más justa y equitativa, que respete la dignidad de la persona humana y que materialice la Unión y el Progreso para todos los venezolanos.
Desde la Asamblea Nacional promoveremos el bienestar de las personas, la disminución de la pobreza, la incorporación de la ciudadanía a la producción de la riqueza y al disfrute del producto social sin discriminación y para todos los venezolanos.
Agenda Legislativa
• Actuar políticamente para fortalecer la democracia conforme a los principios establecidos en la Constitución.
• Legislar en función de la reactivación y diversificación de la economía, rehabilitación de la industria petrolera y gasífera, impulso de la producción nacional, fortalecimiento del agrosistema, y generación de empleos de calidad justamente remunerados en divisa.
• Dotar al país de una ley programa con suficiencia presupuestaria para implementar con carácter de urgencia un plan de asistencia socio-económica, sin exclusiones, direccionado a la atención de la población más necesitada.
• Emplear las facultades del Poder Legislativo Nacional para canalizar la reconstitución y optimización de los servicios públicos, tales como: agua, electricidad, gas, combustible, salud, seguridad, comunicaciones, vialidad, etc., a los fines de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
• Rescatar las prerrogativas de control político atribuidas constitucionalmente al Parlamento para combatir la corrupción y adecentar el servicio público.
• Ejercer las atribuciones parlamentarias dentro del escenario político-legislativo para impulsar el proceso de reinstitucionalización del país y promover la reconciliación y reconstrucción nacional.
