Inmobiliaria Damaris de Vargas administradora y responsable de la recaudación del condominio de los inmuebles de la ciudad de Guanare estado Portuguesa, informa que a los morosos, que deben ponerse al dia en el menor tiempo posible, a fin de evitar inconvenientes.

La morosidad en el condominio es la enfermedad de los conjuntos residenciales. Ya que si los administradores de la junta de condominio no tiene dinero no tiene para pagar el mantenimiento de las áreas comunes, propiciando el deterioro del conjunto y la perdida de calidad de vida de sus habitantes. Por eso es tan importante que paguemos la cuota del condominio a tiempo dijo Damaris de Vargas agente de bienes raíces responsable del sector.

Hacemos un llamado a los propietarios de esta urbanización a pagar a tiempo sus responsabilidades comunes para evitar seguir gozando y disfrutando de forma particular, su propiedad, en virtud de los trabajos de mantenimiento regulares de las áreas aledañas de su inmueble.

Esa es su responsabilidad y lo que queremos es que no se lleven estos casos a un tratamiento jurídico, bien como gasto común del condominio, o bien como gasto particular atribuible exclusivamente a ese propietario moroso que está usando, gozando y disfrutando de esa área común.

Lo prudente y lógico es el propietario transgresor, realice su gestión de cancelación del condominio para evitar la menor conflictividad posible y la menor resistencia a las decisiones que tome. De allí, que fuera del estricto campo del derecho, puedan sugerirse otros escenarios para resolver los conflictos aplicando el concepto de la “justicia alternativa”, especialmente la situación relativa a la imputación de los gastos comunes referidos al mantenimiento de estas áreas comunes apropiadas.

Sin mas a que hacer referencia,

Atentamente,

Abogada Damaris Méndez de Vargas