Para paliar la inflación alcaldías impulsan el pago mensual de impuestos así como el anclaje a la criptomoneda venezolana, el petro, como moneda de cuenta o contable.
Las alcaldías diseñan estrategias para financiar sus gestiones en momentos de crisis y paliar la inflación. Con muchos comercios e industrias en recesión y otros que han cerrado sus santamarías, obtener recursos hoy día se vuelve cada vez más complicado y para los municipios no es la excepción.
Los tributos son aquellos ingresos obtenidos mediante leyes, decretos u ordenanzas que generan obligaciones en los ciudadanos para financiar las actividades del Estado, Gobernaciones o Alcaldías.
Clasificación de los tributos
1º Impuestos,
2º Tasas y,
3º Contribuciones.
Los ingresos lo aportan los impuestos por concepto de actividades económicas, publicidad y propaganda, espectáculos públicos, inmuebles urbanos, vehículos, juegos y apuestas lícitas, tasas por concesión de documentos y otras contribuciones.
La actual situación de Estado de Excepción, tanto de Emergencia Económica, como de Alarma; y la misma situación económica-social requieren del concurso de todos; los Comerciantes e Industriales, si creemos que es posible y seguimos apostando a las llamadas “Alianzas Estratégicas”; que permita a muy corto plazo la rectificación de los decretos y ordenanzas fiscales que hacen cada día inviable el sostenimiento de la actividad comercial en el municipio.

