Luego de ser ratificado como presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez expresó a los medios de comunicación de la entidad e internacionales, que en esa entidad se ha logrado sembrar un 45% del maíz, que se había proyectado luego de reuniones ministeriales, en donde se planteó una meta de 160 mil hectáreas, una cifra inferior a las estimaciones de hace 5 años.
Quero indicó que en la actualidad las autoridades no han dado respuesta a la demanda que tiene el sector agrícola y que las organizaciones gremiales han tenido que buscar formas de obtener los insumos necesarios, por lo cual resaltó que el empresario venezolano está haciendo una labor titánica para sostenerse en la industria, el comercio, la agricultura, el sector primario con el objetivo de continuar la producción de alimentos para los venezolanos.
“En este momento en Portuguesa, existen muchos riesgos en la agricultura, donde se ven afectado los productores agrícolas, por la falta de suministro de gasoil, que no permite alcanzar metas de siembra. En este momento en Portuguesa, sólo se sembró el 20 % de la superficie cultivable, porque el gasoil no es suficiente para alcanzar lo establecido. Tenemos los ojos puestos en el desarrollo de las siembra, que se agrega además de la falta de financiamiento, insumos, fertilizantes y ahora el combustible, por eso insistió a las autoridades a tomar la previsiones y establezcer las prioridades con el poco combustible que el estado venezolano tiene es su haber”.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
enriquelopezalfo@gmail.com

