El paso de los años es un proceso natural, pero ello no impide que existan cuidados que permitan retrasar tiempo y lucir radiante. Una alimentación sana, ejercicios y mantenerse hidratada lo permitirá.

Alimentos antiedad:

– Vegetales verdes. Espinaca, brócoli, berro y lechugas, tienen antioxidantes que ayudan a proteger las moléculas vitales de los radicales, los cuales son responsables del daño celular que provoca el envejecimiento.

– Té negro y verde. Posee gran cantidad de antioxidantes así como vitaminas C y E.

– Frutas cítricas. El consumo de vitamina C, previene las líneas de expresión y mantiene la piel hidratada, sus antioxidantes protegen las células.

– Aguacate. Contiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana, y previene su envejecimiento.


– Remolacha y zanahoria. los tubérculos de colores, poseen unos pigmentos conocidos como betacarotenos, ayudan a la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel firme.

Frutas frescas. Su consumo ayudan a retrasar el envejecimiento.

Recomendaciones

– Realizar ejercicios. Caminar30 minutos diariamente te hará ser más activa. También puedes hacer yoga, bailar, hacer abdominales, entre otros. El objetivo es decirle no al sedentarismo.

– Peso saludable. El exceso de peso puede acarrear muchos problemas para la salud. Los más graves diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas en las rodillas, entre otros. Alimentación sana y ejercicio el mejor consejo.

– Evita el estrés. Ansiedad, depresión y estrés pueden incrementar el riesgo de enfermedades. ¿Cómo evitarlo? yoga, meditación y escuchar música relajante. Mantener una actitud positiva ante la vida.

– Descansar. Un sueño reparador ayuda a regular todas las funciones del organismo. Trata de dormir por lo menos ocho horas al día.

– Hidratación. Mantenerte hidratada es de vital importancia ya que le da la luminosidad a la piel que necesita para verse joven y tersa.

Mery Margarita Alzualde Cañizalez

CASA 1-12 VILLA GUANARE