Comunicado

Extraoficialmente para este domingo 11 de julio, la Comisión Electoral de la Cámara de Comercio e Industria del estado Portuguesa; tiene pautado realizar la elección para renovar la Junta Directiva del gremio que nos agrupa.
De ser así, este proceso repite el mismo esquema de las elecciones pasadas donde fue electo, con una pírrica participación de agremiados, para presidir el Sr. Veniero Bitondo. Es evidente cual es el balance de cómo se encuentra nuestro gremio; desdibujado, ausente de las discusiones y escenarios prioritarios donde hoy más que nunca se necesita la decidida representación y defensa de los intereses y principios que nos agrupa.
Se insiste en seguir abonando la división del gremio; necesitamos estar más unidos como fuerza que si lo somos, insisto esta conducta no contribuye para nada. Es inaceptable que cuatro personas, literalmente, sin haber agotado una verdadera y democrática convocatoria; persistan en este error. La forma como se están conduciendo la Cámara de Comercio persiste en la desunión.
En lo particular, quien suscribe, Victor Herrera, he sido crítico de las dos (2) últimas gestiones; así como también hoy ratifico la legítima y merecida aspiración de conformar un equipo de trabajo directivo que renove la concepción y criterios de gerencia y conducción de la Cámara.
Finalmente: Con el debido respeto, hago un llamado a los ex presidentes de la Cámara, como instancia consultiva y asesora; para que intervengan de manera de poder alcanzar un consenso en cuanto a la forma errónea que a la postre permita realizar una elección transparente, con una verdadera convocatoria, que sume, que invite, que motive el mayor número de agremiados a participar.
Es todo, en la ciudad de Guanare estado Portuguesa, a los ocho días del mes de julio de dos mil veintiuno.
Atte.
Víctor Herrera