*** La conocida locutora turenense postulada por el MAS al Concejo Municipal del primer granero agrícola de Venezuela, dijo que los habitantes de esa localidad merecen mejor atención médica y alimenticia.

La locutora Milagros Torres, considerada en el municipio Turén, como una mujer sencilla y humilde de las bases sociales, fue incluida por la circunscripción 2 al concejo municipal por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Torres, quien se desempeña en dos programas en la emisora Kairos 94.9 F.M y otro en Total Stero 93.7 F.M, ha venido acaparando aceptación en todos los sectores populares en su nueva meta como política para ocupar una curul en la cámara edilicia de la localidad de Turén.
En conversaciones sostenidas con los periodistas, la moderadora de los especios radiales «Punto de Encuentro», que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 del mediodía, «Sembrando en Portuguesa», los días sábados de 7:00 a 8:00 de la mañana, ambos espacios transmitidos por Kairos, mientras que los domingos modera y conduce junto a Dilcia Mendoza y Audelina López «Diálogando con el Pueblo», por la estación Total Stereo, expresó que el domingo 21 de noviembre la población venezolana, especialmente la turenense no debe quedarse en casa.
«Debemos acudir a ejercer nuestro derecho, que no es otro que el de votar por los mejores candidatos y de esta manera buscar una mejor calidad de vida para la población en general, tales como la de lograr soluciones en nuestros centros asistenciales, mejor alimentación y educación para nuestros jóvenes, así como también la de atender a las comunidades en materia deportiva», asevero Torres.
Destacó la declarante, que otras de las prioridades que deben tomar en cuenta los nuevos representantes del pueblo ante la cámara edilicia es lo concerniente a la gran cantidad de problemas que vienen arrastrando desde hace varios años los productores agrícolas, pues no se justifica que sea precisamente el municipio Turén, que produce el 54% de los alimentos que consume la población venezolana; y sea precisamente esta jurisdicción portugueseña en la que los productos son más costosos y escasos.
«Ejemplo de esta situación están los elevados precios de los frijoles, quinchonchos, caraotas negras, arroz, harina, pasta, platanos, cambures, topochos, legumbres y hortalizas, alimentos estos que se producen en Turén, pero que cada día se hace más dificíl adquirir a razón de que lo que devengamos no es sufiente para cubrir lo que realmente necesitamos en nuestros hogares», apuntó.
Finalmente la aspirante a concejal por el partido naranja aseguró, que desde el seno de la cámara municipal propondrá se diseñe un plan de trabajo a ser desarrollado con las asociaciones y productores independientes con la finalidad de que los labradores sean tomados en cuenta en los ciclos de invierno y verano. «Es decir, que los insumos, semillas y fertilizantes los tengan a la mano al momento en que los requieran».

Texto: Enrique López (CNP/9.341 )