Venezolanos, amigos del mundo por favor ayudennos a hacer viral ésta denuncia, que directa o indirectamente nos compete a todos los venezolanos, inclusive a todo el planeta. Porque la destrucción de cualquier ecosistema es asunto de todos. Valle Plateado es un hermoso valle, ubicado entre los estados Mérida y Táchira, en Venezuela, ocupa parte del municipio a Dávila, Guaraque, Uribante y Jáuregui. Tierras de cultivo y ganadería de altura por excelencia, donde se produce la mayor parte de los alimentos que se consumen no sólo en los andes venezolanos, sino también cubren las necesidades alimentarias de buena parte del territorio nacional.
Hoy los habitantes de toda ésta hermosa región vemos con impotencia como nuestras montañas son miserablemente destruidas, vemos como el Valle es arrasado por las máquinas, y las familias a punto de perder su fuente de trabajo, sus casas, sus tierras, simplemente porque a éste DESGOBIERNO USURPADOR DICTADOR que hoy humilla, saquea y destruye nuestro país, le dio ahora por explotar las minas de COLTÁN Y PLATA que se encuentran en el subsuelo de nuestro Valle.
Lo más grave es que aquí está el nacimiento del río Mocotíes y brazos importantes del Uribante y el Escalante, importante zona hidrológica de nuestro territorio, que provee de agua potable y de riego a todo el Valle del Mocotíes.
En los próximos días se organizarán protestas en las calles de varios municipios tachirenses y merideños para exigir que se respete el ecosistema del Valle Plateado, “lo que nos queda es denunciar y pedir ayuda a los aliados internacionales, somos un pueblo desarmado enfrentando los fusiles y las armas de los militares leales al régimen que custodian esta atrocidad y han vuelto sus armas contra su pueblo. Nuestra población está diezmada por el hambre, la enfermedad y la inmigración, inmersa en sobrevivir afrontando la galopante hiperinflación, la escasez de alimentos, medicinas, gas doméstico para cocinar, los continuos cortes de electricidad, la falta de efectivo, etc ahora se une para denunciar que Maduro pretende imponer otro desastre ecológico en el país como el del Arco Minero”, finalizó la Sociedad civil de los estados Táchira y Mérida.
Hacemos un llamado a nuestros militares para que recapaciten y se coloquen del lado correcto de ésta historia. Y al gobierno para que cese la intervención criminal hacía nuestras tierras. SOS… SOS… SOS.
Sociedad civil de los estados Táchira y Mérida



