La coordinadora nacional del partido Compromiso País (Compa), diputada Olga Morey, realizo una exitosa gira política por los municipios Simón Rodríguez para oficializar las candidaturas a las alcaldías de estas jurisdicciones de Anzoátegui.

También mantuvo conversaciones con las bases de esta organización para fijar la estrategia de cara las elecciones regionales y municipales del 21N, e igualmente intercambio impresiones e ideas con miembros de la sociedad civil.

Al abordar el tema de los comicios del del 21N, dijo que Compa apuesta al éxito en los 100 municipios del país donde han presentado candidatos a las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos regionales. Llevamos a aspirantes con solvencia moral, ética, honestidad y capacidad para gobernar. Además todos comprometidos con la gente de todos los rincones del país.

En El Tigre y Guanipa llevamos a dos profesionales del derecho que están consustanciados con las comunidades y son personas que tienen solvencia moral, ética, honestidad y sobrada capacidad para gerenciar estos municipios abandonados por los desgobiernos del general Belisario Landis y Ernesto Raydan, agregó la dirigente política.
Dijo que si queremos un cambio en estos municipios y en el país entero los electores tienen que ejercer este derecho del sufragio pero eligiendo a los mejores y con credenciales.

Destacó que es por eso que la gente está decepcionada y no confía en los políticos tradicionales y no quiere ir a votar. La culpa es de esta gente. No es conveniente que esas personas sigan en el poder por los daños que ocasiona a la democracia. Si la gente no vota seguirá habiendo dictadura de que usted periodista. Seguirá Maduro en el poder.

Sin embargo, aquí la gente tiene que votar por los mejores y por los que los respete y que estén consustanciados con el pueblo.

Subrayó que Compa es un nuevo partido político sin pasado solamente comprometido con el presente y el futuro. Dispuesto a buscar las soluciones a las dificultades que origina esta crisis. El cambio depende de nosotros mismos y en especial de la gente de a pie.

Por eso, insisto, que tenemos que apostar por la construcción de un nuevo liderazgo en el país. Eso es una condición fundamental. Hay que solucionar el vacío de liderazgo para poder avanzar y lograr los objetivos.

Reitero que aquí no podemos seguir hablando de unidad si no hay propuestas claras y de contenido. Por otro lado, estos opositores no se ven en las comunidades visitando a la gente para ver cómo viven y cuáles son sus males.

En torno al diálogo en México entre el gobierno y la oposición, dijo que siempre estos diálogos son importantes pero «este fue un intento más» . Este encuentro fue solo pensando en legitimar a Maduro pero para salir de la crisis no se observó ningún adelanto. La oposición ha tenido muchos desaciertos hasta el día de hoy y por eso no se logran los éxitos para el cambio político y social del país.