Convertir la ciudad de Guanare en una “ciudad modelo” es el norte de Julián Terán como candidato a la Alcaldía del municipio capital del estado Portuguesa, en la tarjeta de Soluciones para Venezuela, enfatizando que hasta ahora quienes han llegado a gobernar esta localidad lo han hecho para “llenarse los bolsillos y comprar tremendas camionetas, cuyo costos no se compaginan con los sueldos que ganan, por lo que cada quien se debe imaginar de dónde salen esos recursos, en detrimento de la población”.
Los criterios los manifestó el conocido empresario de las bicicletas, motos y carros en el programa radial “La Noticia y la Opinión en Tiempo Real” que moderan los licenciados Uriol Suárez y Francisco Castillo a través de “Universal 101.3 FM” de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde, donde de igual manera destacó que con lo que generan sus empresas en Guanare tiene como vivir bien tanto él como su familia, y que en lugar de estar metido de lleno en la carrera electoral debería estar atendiendo sus negocios, pero le duele mucho que la población de la ciudad que le ha dado tanto padezca por los pésimos gobiernos que ha tenido.
“Gracias a Dios primeramente, porque junto a mi familia soy un hombre creyente en los designios celestiales, tengo como vivir bien y garantizar bienestar a mi núcleo familiar, pero me duele Guanare, y me duele la forma como la han tratado quienes llegar a gobernar y sus grandes logros es exhibirse en camionetas de hasta 200 mil dólares que no lo hace cualquiera en el país, mientras observamos inmensas fallas en los servicios básicos, como el agua potable, donde he tenido, por voluntad propia, que contratar camiones cisternas para regalarle agua a los sectores de la población más necesitados porque me duele lo que sufren esas familias. Y también observamos la salud por el suelo, con un hospital donde se roban los medicamentos y los venden afuera a las familias de los pacientes, porque eso lo he visto en más de una ocasión. No hay políticas para los inversionistas, y en mi caso ya he conversado con el máximo representante de la empresa Bera para que monte en nuestra ciudad una ensambladora, la cual va a generar mucha mano de obra y beneficios para el municipio”, dijo en parte de su intervención el aspirante a la alcaldía guanareña.
“YO ARRASTRO VOTOS DE PRIMITIVO”
En materia política destacó que de las candidaturas que han sido presentadas al electorado del municipio Guanare en esta ocasión, ninguna tiene la base de la experiencia gerencial, a diferencia de la suya que tiene el aval de una cadena comercial exitosa en varios ramos de la actividad comercial, donde cuenta con un gran número de hombres y mujeres que le acompañan en el día a día para hacer de esta región una gran ciudad, digna de su rango de capital de estado.
Consultado sobre sus impresiones sobre el candidato a la Gobernación del estado Portuguesa del PSUV Primitivo Cedeño, destacó que es su amigo, y que como alcalde tiene una experiencia de hacer un buen trabajo tanto en Agua Blanca como en Araure,.
“Pero te puedo decir algo: yo arrastro muchos votos de Primitivo. Mucha gente que va a votar por él me dicen que van a hacer el voto cruzado para la alcaldía de Guanare conmigo, y sobre eso cada rato me llaman de todas parte para manifestarme lo mismo, por lo que vamos a sacar votos de ese lado también”, dijo.
GRANDES PROYECTOS DE INMEDIATO
Sobre su accionar gubernamental dijo que no va a perder tiempo, porque va a llegar trabajando, como siempre lo ha hecho en toda su vida, para responder a las aspiraciones de la colectividad en general.

“Nuestro trabajo va a estar orientado a atacar cada uno de los problemas que presenta Guanare desde el primer día de gobierno, de tal manera que en los primeros cien días de gestión ya la gente se va a dar cuenta de la transformación de Guanare en una ciudad apuntalada por un proyecto de grandeza y sin mezquindad alguna, porque vamos a trabajar con todos los sectores. Con los trabajadores informales, a los cuales les vamos a facilitar financiamiento para sus proyectos; con los empresarios, a quienes les vamos a dar la oportunidad de mayor crecimiento; con los motorizados, que son mis toñecos, para los cuales tenemos varios planes en cuanto a una mejor organización y respaldo en cada una de sus actividades; con los deportistas, a los cuales les vamos a dotar de equipos y útiles necesarios para sus prácticas, incluyendo el rescate de canchas deportivas. En la salud vamos a respaldar la refacción de los ambulatorios médicos y a contribuir a mejoras las condiciones del Hospital Miguel Oráa. Y para las familias humildes les vamos a garantizar una bolsa de comida cada 15 o 20 día, porque reconocemos lo difícil que es sobrevivir con lo poco que ganan. Y en materia de servicios e infraestructura, ya tenemos listo un plan de reconstrucción de la ciudad, porque la vamos a convertir en un modelo para todo el país. Vamos por algo grande, vamos a llegar a trabajar sin robar, eso lo puedo asegurar”, subrayó Julián Terán en otra parte de su intervención.-

Elías Díaz / eliasdiaz20019@gmail.com
@LaPalabraElias
