El economista y profesor universitario, Francisco Rodríguez escribió en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, lo que ha gastado Juan Guaidó y su gobierno interino o de internet, desde su asunción al poder hay hoy…
Según datos de la junta Ad-Hoc, hasta el momento el gobierno, ha gastado 121,9 millones de dólares del Fondo y solo en septiembre 1,9 millones han sido para la «presidencia» que ejercería Guaidó desde 2019 hasta un tiempo indeterminado, 3,6 millones para la «cancillería paralela y 4,6 millones más para la «Asamblea Nacional, que oficialmente terminó su periodo en enero de este año.
¿Dónde está y en qué fue usado el 98% del dinero de la ayuda humanitaria?
@jguaido @leopoldolopez @liliantintori @carlosvecchio @JulioBorges @LesterToledo
Referencia: informe USAID-Abr2021, indica que SÓLO 2% de la ayuda humanitaria llegó a manos de quienes la requerían.


Este último concepto es bastante llamativo, dado que incluye el pago de bonos como parte de un «plan de incentivo temporal» destinado a activistas de los partidos de oposición que respaldan al gobierno interino.
De acuerdo con un reportaje publicado por @morapin en @CronicaUno, el Fondo para la Defensa de la Democracia transfirió montos de entre 50 y 300 dólares mensuales a 16.290 militantes de los partidos opositores.
Por su parte, el Comisionado Alejandro Plaz, dijo que las estructuras partidistas recibieron montos “para facilitar transporte y estadías fuera de sus casas (hotel y comidas) para que puedan hacer su labor organizativa en sus regiones y/o áreas de influencia”.
El uso de fondos públicos para financiar la actividad partidista es una violación a la ley denunciada reiteradamente por la oposición y ONGs.
Lamentablemente, el gobierno interino pareciera haber imitado algunas de las peores prácticas del chavismo.
EL
