El candidato a la Gobernación del estado Cojedes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alberto Galíndez, ha realizado un recorrido multitudinario en todas las municipalidades obteniendo un respaldo contundente, como hacía años ningún otro político había podido generar. Con la llegada de esta nueva contienda electoral muchas han sido las opiniones frente a este deseo incansable de ser nuevamente representante del estado después de dos décadas en las que ha participado fiel a sus convicciones.

Galíndez ha cambiado radicalmente la visión de muchos al demostrar con hechos que su discurso va más allá de las palabras y que, a diferencia, de Nosliw Rodríguez y John Moreno, candidatos a la gobernación de Cojedes y a la alcaldía tinaquillera respectivamente por el Psuv y otras organizaciones, cerraron su campaña electoral en Tinaquillo, en medio de un despliegue exagerado de recursos del Estado venezolano, que violenta la normativa electoral.

A tempranas horas se observó el vehículo de la alcaldía de Tinaquillo, destinado para efectuar trabajos de alumbrado público y con personal de esta institución, colgando pendones con propaganda electoral a favor de los candidatos oficialistas, así como un camión cisterna igualmente de la alcaldía en actividades de proselitismo político.

Muchas personas que se desempeñan en la administración pública, asistieron al acto de cierre de campaña de Rodríguez y Moreno expresaron que estaban presentes bajo amenazas e intimidación pero que el domingo 21 de noviembre y en libertad de consciencia ejercerán el ejercicio del voto a favor del cambio que todos están esperando.

Destacaron que el evento le faltó alegría y autenticidad, «porque nadie puede estar obligado en un lugar y sentirse contento». Mendionaron además que ni Nosliw ni John, se bajaron de un camión donde hicieron todo el recorrido y luego pronunciaron sus discursos, «nunca tuvieron contacto con la gente, ni caminaron junto a nosotros, parecía unas reinasde carnaval».

La concentración final duró escasos minutos porque prometieron unos artistas invitados que nunca llegaron.

Las fuentes que solicitaron reservar sus nombres por razones obvias, dijeron que el 21N pasarán factura a estos abusadores que representan los momentos más amargos de nuestras familias y votarán por los candidatos Alberto Galíndez y Fernando Feo para darles la confianza y se produzcan los cambios en la región y en Tinaquillo, concluyeron.