«Primitivo Cedeño dio inicio a una «fiesta del agua», pero parece que la fiesta era sin agua o los ciudadanos no estábamos invitados», así lo manifestó la coordinadora de Asociaciones Ciudadanas de Vente Portuguesa, María Oropeza.
En días pasados el gobernador chavista en Portuguesa, Primitivo Cedeño, anunció la reactivación del servicio de agua en todo el estado, a través de una operación llamada «fiesta del agua», sin embargo gran parte del estado permanece sin servicio, hizo saber la dirigente política.
«Portuguesa tiene un grave problema con el servicio de agua, pozos inoperativos, las plantas de tratamiento ubicadas en Guanare y Araure no funcionan a su capacidad y traen como consecuencia que la poca agua que llega a los hogares es sucia y con mal olor, poniendo en riesgo la salud de los portugueseños, sobre todo de los más vulnerables como niños y ancianos», afirmó Oropeza.
Así mismo denunció los planes millonarios durante el chavismo para resolver el problema del agua, pero nunca se muestran resultados.
«Todos los gobernadores chavistas han invertido sumas millonarias para resolver el problema del agua, el más común ha sido el famoso Puente Tubo en el río Guanare, sin ningún tipo de supervisión ni contraloría, al final todo ha sido un guiso más de los tantos elefantes rojos que existen bajo este sistema socialista, mientras los servicios cada vez empeoran y los ciudadanos se les vulnera aún más su derecho mejor a una calidad de vida», enfatizó.
Así mismo, manifestó que Vente Portuguesa seguirá en las calles denunciando los problemas de los ciudadanos, y acompañando en cada lucha por la libertad del país.-
